¿Cómo dar una gran bienvenida?

¿Cuáles son los detalles que te hacen sentir bienvenida o bienvenido? ¿Por qué un lugar se siente "como estar en casa" y otros parecen salidos de un cuento de suspenso? Este blog está dedicado a descubrir cómo pequeñas cosas dan una gran bienvenida.


La puerta siempre abierta

Al recibir a una persona cuenta mucho que la puerta principal y de las habitaciones estén siempre a su disposición para que sean utilizadas según las necesidades de los invitados; eso es símbolo de una bienvenida acogedora, que respeta la individualidad. 

Si está en tus posibilidades puedes ofrecer un llavero, con las llaves necesarias para su estancia, como detalle de bienvenida.

Tip 1: si recibes a más de una persona, ten listos varios llaveros.

Tip 2: procura que el llavero tenga algún detalle o frase que represente un sentimiento positivo hacia su visita.


El hogar está aquí

Dicen por ahí que "la luz señala el camino a casa", así que por las noches coloca una linterna junto a la puerta, una vela en la ventana o una cadena de luces. El brillo le dará la bienvenida a tus invitados incluso antes de que toquen el timbre. Además creará un ambiente acogedor.


Dame tus manos

En estos tiempos de pandemia, es posible que no podamos abrazarnos o besarnos, incluso es imposible ofrecer un apretón de manos. En lugar de ofrecer un simple desinfectante, un gesto muy íntimo podría ser ofrecer agua tibia para el lavado de manos y dejar a su alcance un jabón y una crema humectante de buena fragancia.


Importo

A veces, una bienvenida hospitalaria puede resultar sorprendentemente sencilla. Es sencillo tener un té, un café y galletas deliciosas listas, a los pocos minutos haber recibido visitas. Nada cuesta preguntar sus sabores favoritos y tomarlos en cuenta.


Mi casa es su casa

Cuando te dicen: "siéntete como en casa", probablemente no nos sentiremos tan cómodos al instante, pero si te esperan unas pantuflas o unos calcetines calientitos, todo eso cambiará en un instante. Esos mini regalos cambiarán toda la percepción.