5 ventajas de la meditación

Meditar... meditar... meditar. Si la meditación te resuena o causa curiosidad, es muy probable que sea una parte fundamental de tu vida. La meditación lejos de ser una práctica más en nuestro día a día, es la herramienta de acceso a ventajas emocionales, físicas y de comportamiento. Aquí te describimos 10 cosas que notarás en el día a día si meditas con regularidad.



Ventaja 1. Vivir el presente

La meditación tiene el tino de situarte en el "aquí y el ahora". El ayer lo recuerdas como enseñanza, jamás como verdugo; mientras que al futuro lo verás como un campo de infinitas posibilidades que pueden suceder, pero que puedes modificar en cualquier manera.

Ventaja 2. Quitarte el estrés y la ansiedad

Dicen por ahí que "la loca de la casa es la mente", imagínate una loca inteligente y sin control. Es muy fácil que caigas en el caos de la vida si no aprendes a darte tiempo para depurar las ideas.

La meditación es un regalo para acomodar los pensamientos y aprender a verlos como simples causas y efectos. Evidentemente te dará más claridad para saber el tiempo y el enfoque que le das a cada uno de ellos.

Ventaja 3. Mejor funcionamiento de órganos y tejidos

Nuestro cuerpo es como una máquina de reloj. Cada engrane debe estar en tiempo y forma funcionando en completa sincronicidad. ¿Cómo lograrlo en un día caótico?

La meditación te permitirá esa pausa tipo "reset" que se logra al concentrarte en la respiración y dejando de lado la prisa por el tiempo. Es la pausa que el cuerpo necesita para retomar su centro.

Ventaja 4.  Aprender a apreciar lo que tienes y lo que quieres

Dentro de la meditación hay una etapa que se llama visualización. En ella puedes concentrarte en agradecer lo que tienes, lo que has logrado y lo que te rodea, al mismo tiempo que te concentras en lo nuevo que quieras.

El secreto es imaginarlo a detalle tal cual, como si ya lo estuvieras viviendo (texturas, olores, climas, sensaciones, etc.)

Ventaja 5. Los demás lo notarán.

¿Te ha tocado ver o percibir a una persona "buena vibra"? Que sabes que tiene un encanto es pecial pero no sabes a qué se debe.
Bien, pues ese es el efecto de una energía bien equilibrada... El estado pleno de un ser humano se nota y se destaca.