7 cosas que roban la energía de tu hogar (feng shui)

En el conocimiento energético ancestral chino (Feng Shui) la energía de los espacios es muy importante.

Cada rincón de tu hogar debe tener buena energía para que puedas vivir en armonía y libre de sentimientos negativos que roben la experiencia de vivir bien el presente. Aquí te presentamos 7 cosas básicas que debes cuidar y atender porque roban la energía de tu hogar.


1. Empaques y botellas vacías

Cada cosa tienen un uso, y si es tiempo de decirle adiós, ¡no esperes más!
Crecimos con la idea de las abuelas "esto me puede funcionar después, mejor lo guardo"; sin embargo, energéticamente estamos cometiendo un grave error. Nos estamos aferrando a lo material sin darle importancia a las bendiciones que en el "aquí y el ahora" nos rodean.

Cuando algo material ya terminó su función en nuestra vida, dejémosla ir.

2. Cosas duplicadas

¿Para qué tienes dos cosas IGUALES? ¿Será que estás teniendo más apego a lo material de lo necesario? No te dejes engañar por la ilusión de tener más que los demás. Es mejor que lo que tengas se use y que la energía no se estanque almacenando más de lo que necesitas.

3. Mensajes o cosas que te relacionen con personas que ya no están en tu vida

¡Quita tus ataduras emocionales! Cada día somos una versión diferente de nosotros mismos y no tiene sentido abrazar a una versión anterior nuestra. 

Si cometes el error de crear anclajes al pasado jamás podrás enfocarte en el presente y tu energía no será la correcta, así que es hora de eliminar fotos, cartas, mensajes del Whastapp, mails, etc.

4. Flores marchitas

Las flores lucen hermosas en cualquier rincón de nuestro hogar cuando están recién cortadas, ellas también tienen un ciclo de vida y debemos respetarlo. 

Mantener días y meses un arreglo florar marchito impide la energía de la prosperidad, marcando carencia y falta de atención en nuestro hogar.

5. Papeles desordenados, cartas y recibos viejos.

¿Cuántas veces has ido caminando y te regalan volantes? Muchas veces hay información que no pedimos y que energéticamente no nos corresponde. 

Lo mismo sucede con los tickets viejos y los estados de cuenta bancarios que nos atan a un pasado de incertidumbre financiera.

Revisa que en tu hogar no exista información inutil almacenada, esto también incluye revistas viejas y descontextualizadas.

Atrévete a decirle al universo que estás viviendo en el presente, que el pasado ya es historia.

Una muy buena idea es llevar todo el papel que ya no funciona a un lugar de recliclaje y venderlo, tendrás a cambio dinero que te ayudará en el futuro.


6. Ropa vieja o en mal estado

Playeras, blusas, calcetines y hasta ropa interior con hoyos jamás atraerá la buena energía, ni al guardarlos, ni al usarlos.

Si tienen solución repáralos lo antes posible, si no, ya es hora de dejar que alguien más los reutilice en lo que sea necesario.

7. Joyería rota o incompleta

Esta situación se parece mucho a las anteriores y la recomendación es muy similar. Si ya no encuentras su par o simplemente ya no existe solución para que vuelva a recobrar su funcionamiento, deshazte de ella.